Este jueves 20 de abril de 2023, día en que Renfe anuncia que instalará talleres inteligentes en la base de mantenimiento de Fuencarral, dos trabajadores de Renfe han sufrido un accidente en la estación de Fuencarral. Han sufrido una descarga eléctrica: una electrocución.
Se trata de un accidente laboral que ha tenido lugar en la zona de mantenimiento de la estación de RENFE de Fuencarral-El Pardo. El suceso ha ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en el nuevo complejo de Fuencarral de alta velocidad de Cercanías. El acidente no ha afectado a la circulación de los trenes.
Uno de los dos heridos presenta quemaduras en el 35% de su piel y el otro en el 8%, si bien, al tratarse de una electrocución, no se descarta que hayan sufrido quemaduras internas.
Ambos han sido trasladados estables con preaviso al Hospital de La Paz
Un Taller Inteligente en la Base de Mantenimiento de Madrid-Norte Fuencarral
Horas antes del accidente, Renfe ha anunciado que se ha puesto en marcha esta actuación, se engloba dentro del marco de contratación, por un importe de un millón de euros, definido por el concurso de proyectos IV Convocatoria de TrenLab, el programa de aceleración de empresas emergentes de la operadora.
Esta misma mañana de jueves ha tenido lugar otro fatal accidente laboral en Galapagar