Este sábado 3 de junio de 2023 una niña de 7 años ha sido aplastada por la puerta de una garaje junto a la empresa Seat del distrito de Retiro y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en intentar rescatar a la pequeña han sido unos vecinos.
#Accidente en distrito #Retiro@SAMUR_PC revierte la parada cardiorrespiratoria de una niña de 7 años producida al caerle encima la puerta de un garaje@policiademadrid ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital para asegurar una rápida evacuación pic.twitter.com/yYMTGyXL4Y
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 3, 2023
Seguidamente ha llegado la Policía, que con la ayuda de un gato hidráulico y un tronco de madera, han conseguido hacer palanca y forzar la puerta para sacar a la niña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los policías han comenzado a realizarle las tareas de reanimación, con la ayuda de una sanitaria que se encontraba fuera de servicio. Una vez han llegado los sanitarios de Samur-Protección Civil han logrado revertir la parada y han trasladado a la niña al Hospital Niño Jesús en estado grave.
La Policía Municipal de Madrid ha escoltado el convoy sanitario hasta el hospital para que la evacuación fuera lo más rápida posible.
También ha participado la Policía Nacional y los bomberos.
Hace apenas un mes, el 23 de abril, un hombre murió en Alcorcón aplastado por la puerta de un garaje.