Este martes 7 de septiembre de 2021 a las 16.25 horas, un trabajador de 49 años ha resultado herido muy grave al electrocutarse cuando manipulaba un cuadro de instalación eléctrico en el Palacio de Hielo de Valdemoro, ubicado en la calle Dalí.
Ha sufrido quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo. Está afectada toda la parte superior desde la cintura a la cabeza. Su estado es muy grave.
Las quemaduras de tercer grado son las quemaduras más graves. Se destruye la epidermis y la dermis y se llega a dañar el tejido adiposo subcutáneo (grasa), los nervios, el músculo e incluso los huesos. El paciente puede perder la sensibilidad de la zona afectada.
Las quemaduras de tercer grado se extienden hasta la capa grasa que se ubica debajo de la dermis. Es posible que la piel parezca tensa, blanca cerosa, tostada o similar al cuero. Estos tipos de quemaduras suelen requerir injertos de piel para cerrar la herida.
Accidente laboral en #Valdemoro. Un trabajador sufre una electrocución mientras manipulaba un cuadro eléctrico en las instalaciones del Palacio de Hielo. #SUMMA112 traslada en estado muy grave al Hospital de Getafe.
Intervienen #BomberosCM y @guardiacivil que investiga. pic.twitter.com/3jMbfXXiaI— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 7, 2021