La jornada de este miércoles, marcada por las complicadas condiciones meteorológicas, ha registrado un grave siniestro vial en la Autovía del Norte (A-1). Una mujer de 45 años de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente a la altura del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.
Intervención de los servicios de emergencia
El accidente se produjo en torno al kilómetro 68 de la citada autovía. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que realizar labores de excarcelación para rescatar a la víctima del interior del vehículo, que presentaba graves daños estructurales.
Por su parte, los sanitarios del SUMMA112 estabilizaron a la mujer, quien presentaba diversos traumatismos de extrema gravedad. Dada la urgencia del caso y el estado de la paciente, se decidió su traslado inmediato a un centro hospitalario madrileño, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave.
Complicaciones en el tráfico
El siniestro, sumado a la presencia de nieve y hielo en ese tramo de la A-1, ha provocado importantes retenciones en sentido entrada a Madrid durante gran parte de la mañana. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar si la velocidad inadecuada o el estado de la calzada han sido los factores determinantes de este aparatoso choque.