Este sábado 17 de diciembre de 2022 por la noche (Emergencias informa a las 22.50 horas), un motorista de 33 años ha muerto al sufrir un accidente contra un autobús de la EMT a la altura del número 53 del Paseo de la Castellana. Ha tenido que ser rescatado por los bomberos entre el amasijo de hierros en el que había quedado atrapado.
Estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos pero las han abandonado al ver que no recuperaba el pulso.
Una joven de 29 años viajaba de paquete en la moto y que también ha tenido que ser rescatada por los bomberos ha sufrido una fractura abierta de tobillo y pie y ha sido trasladada al Hospital Clínico.
Denuncian que los autobuses van muy rápido
Varios comentarios del hilo de la noticia en el tweet de Emergencias hablan de la alta velocidad con la que circulan los conductores de los autobuses municipales.
“No sé qué pasa con los conductores de la EMT. Hace el día 22 de diciembre un año de lo de mi yerno y no han sido capaces de dar el pésame siendo culpable el conductor y mi yerno fallecido”.
El motorista de 39 años que murió arrollado el 22 de diciembre de 2021 por un autobús era el famoso grafitero ‘LOSE’
“Los conductores de la EMT van como quieren, a mí se me echó encima uno y me hundió la puerta del copiloto del coche y encima no se qué cristo tienen que al final tienes tú la culpa, delante de mí el conductor reconoció que no me había visto, pero claro eso no lo dice después”.
“A mí me arrancó el parachoque, se abrió para girar y ni me vio. Encima se largó el muy desgraciado”.
“El carril bus de Castellana es un peligro. Los autobuses van a 80 kmh por él y como en las intersecciones de las glorietas alguien se despiste se lo llevan por delante. Deberían poner resaltos en el carril bus antes de llegar a cada plaza para obligarles a frenar a 50kmh máximo”.