C. Linares.- Dos conductores de 19 y 45 años han resultado heridos de gravedad este domingo 29 de abril de 2018 a las 06.30 horas tras ser atropellados cuando estaban señalizando un accidente leve que había tenido lugar en el kilómetro 20 de la M-40, a la altura de Vallecas.
A esa hora acababa de tener lugar un accidente menor con un solo coche implicado y otro vehículo se ha detenido en el arcén para ayudarle, pues era de noche y llovía.
Cuando ambos conductores estaban colocando la señalización para advertir del accidente, otro turismo les ha atropellado y los dos hombres han salido despedidos a la mediana interior, que tiene un metro de profundidad.
A la zona se han desplazado efectivos del Samur-Protección Civil que han atendido a los dos heridos en el interior de la mediana y han comprobado que presentaban traumatismo craneoencefálico severo.
Por ello, el joven de 19 años ha sido intubado y estabilizado para su traslado en estado grave al hospital 12 de Octubre mientras que el adulto de 45 años también ha sido estabilizado y remitido con pronóstico grave al Gregorio Marañón.
En principio, no se teme por la vida de los dos conductores.
Además, la Guardia Civil ha cortado el tráfico en la M-40 para garantizar la seguridad de la asistencia sanitaria.
También psicólogos del Samur han atendido a testigos del atropello y a varios familiares del joven herido.