F. Mollá.- Un trabajador de 32 años ha resultado intoxicado este viernes 11 de abril de 2014 a las 13.30 horas tras inhalar productos tóxicos mientras pintaba la sala de depuración de agua de una piscina comunitaria en el número 2 de la calle Játiva del barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro.
El accidente laboral tuvo lugar cuando varios operarios trabajaban para poner a punto la piscina de una comunidad de vecinos para el verano. Sus compañeros se preocuparon al ver que este obrero tardaba en subir de la sala de depuración del agua a la que bajó, a cuatro metros de profundidad, y alertaron a los servicios de Emergencias, que se encontraron al joven inconsciente, por haber inhalado los vapores tóxicos de la pintura.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para rescatarle, en una complicada maniobra.
Los bomberos bajaron provistos de equipos de protección respiratoria, le colocaron una mascarilla de oxígeno y le liberaron subiéndole a pulso en una camilla vertical, porque apenas cabía por la estrecha cavidad que da acceso a la sala.
El trabajador recuperó la consciencia y fue trasladado al cercano Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico reservado.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.
— · —