Dos trabajadores intoxicados por monóxido en las obras del sótano de un portal

Madrid,

Este jueves 20 de abril de 2023 ha tenido lugar un accidente laboral en una comunidad de vecinos de la Avenida de San Luis, en el distrito de Hortaleza. La comunidad está en obras de rehanilitación y dos trabajadores que empleaban un compresor de combustión de cuatro tiempos que ha producido monóxido han resultado intoxicados. Uno de ellos estaba semiinconsciente.

El medidor de CO2 de los bomberos marcaba 141 a su llegada.

Han sido estabilizados por los sanitarios y trasladados al Hospital Ramón y Cajal. Es el tercer accidente laboral grave de la jornada. Dos empleados de Renfe han sido electrocutados en Fuencarral y dos obreros han muerto en Galapagar.

Los bomberos recuerdan que estos aparatos compresores siempre han de usarse en exteriores o en espacios muy ventilados.

Así lo cuentan los sanitarios:

“El accidente laboral se ha producido a las 14.00 horas en la avenida de San Luis. Dos trabajadores estaban realizando labores de rehabilitación en el sótano de un edificio de viviendas y se han intoxicado con monóxido. Samur-PC los ha estabilizado y trasladado al hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado. Bomberos del ayuntamiento de Madrid han procedido a ventilar el sótano para que los agentes de la Policía Científica de Policía Municipal de Madrid pudieran acceder y recabar pruebas para el atestado del Grupo de Siniestralidad Laboral de Policía Municipal de Madrid”.

Mueren dos obreros de 29 y 42 años en un chalé en Galapagar

Electrocutados dos empleados de Renfe en la estación de Fuencarral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *