Este sábado 28 de mayo de 2022 a las 11.15 horas un obrero de 23 años que conducía un dumper cargado de arena (equipo de trabajo destinado al transporte de materiales dotado de una caja, tolva o volquete basculante para la descarga) ha muerto aplastado por el vehículo, en unas obras en la calle Ferraz junto al Templo de Debod, en la que se estaban realizando trabajos de movimiento de tierras.
Los bomberos han levantado el dumper utilizando maquinaria de la propia obra y el joven estaba en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora sin éxito debido a las lesiones “tan graves” que presentaba: traumatismo cranoencefálico severo, torácico, abdominal y ortopédico.
@BomberosMad utilizan maquinaria de la obra para el rescate.Una psicóloga de @SAMUR_PC asiste a los compañeros
La Unidad de Coordinación Judicial de @policiademadrid, con su equipo de #SiniestralidadLaboral y #PolicíaCientífica, hace inspección ocular e investiga.#TrabajoEnEquipo pic.twitter.com/00jp5CBDsx— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 28, 2022
El dumper que conducía era de los más grandes del mercado. Estos dúmperes de obra son máquinas extremadamente potente diseñadas para desplazar grandes cargas de materiales en el menor tiempo posible.