Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído desde un tercero por el hueco del ascensor en obras en la calle Sierra de Contraviesa número 25 de Madrid, en el barrio de Entrevías de Puente de Vallecas. Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 77 que estaban forcejeando en una pelea.
Los bomberos les han sacado del foso del ascensor y los sanitarios les han atendido en el portal. El hombre presentaba traumatismo abdominal, pélvico y torácico y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero sólo han podido confirmar su muerte.
La mujer, además de traumatismo pélvico y torácico, presentaba traumatismos ortopédicos en brazos y piernas. Ha sido trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
Al trascender las primeras noticias se desconocían las causas del suceso pero no se descartaba ninguna hipótesis porque el Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Nacional se había personado en el lugar de los hechos. Una hora después, gracias a las declaraciones de la mujer, se ha sabido que ambos han iniciado un forcejeo tras una discusión, han perdido el equilibrio y han caído después de pisar el contrachapado que cubría el agujero, que ha vencido por el peso.
El hombre no ha empujado a la mujer como publican diversos medios. El relato de la mujer ha sido clave para desechar esta hipótesis de que el marido había empujado a la mujer, con la que la Policía trabajaba inicialmente.
No mediaban denuncias por malos tratos. El matrimonio discutía frecuentemente.
@policiademadrid realiza diligencias para instruir el correspondiente atestado y escolta al convoy sanitario hasta el hospital. @policia investiga lo ocurrido. #PuenteVallecas@BomberosMad @SAMUR_PC @policiademadrid @policia #SUMMA112 pic.twitter.com/thnLN1SVES
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 19, 2025