Liberada una bebé a la que su madre iba a practicar una ablación

Madrid,

La Policía Nacional ha rescatado este viernes 29 de octubre de 2021 en Madrid a una bebé de un año que había sido sustraída del centro de protección a menores ‘Residencia Infantil Rosa’, ubicada en el número 173 del Paseo de la Habana, por su padres, a los que habían retirado la custodia por violencia intrafamiliar. El objetivo de los padre era hacerle una ablación.

La madre, de 30 años y origen senegalés, envolvió a la bebé en un fular y salió corriendo del centro.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron localizar a la madre y a la bebé, que se encuentra ahora bajo protección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

La madre de la niña fue arrestada como presunta responsable de un delito de sustracción de menores.

La mutilación genital femenina sigue siendo una realidad en muchos países. La OMS estima que cerca de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de esta practica en 30 países de África, Oriente Medio y Asía. También se han dado casos en América Central y del Sur.

En muchos lugares del mundo la mutilación genital femenina es una norma social y la presión de la sociedad hace que se realice y que se haga como una manera de ser aceptado en esa sociedad.

Algunas veces se considera una forma de preparar a la niña para su vida adulta y para casarse. Otras veces se realiza para asegurar la virginidad antes del matrimonio y la fidelidad una vez que las niñas o mujeres se han casado. Se considera que la mutilación contribuye a que se reduzca la libido de la mujer y la ayuda a resistir la tentación de ser infiel. También se considera que puede aumentar las posibilidades de encontrar marido. Algunos líderes religiosos apoyan esta práctica lo que contribuye a que se utilice. La ablación es considerada una tradición cultural.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *