En una carrera a vida o muerte patrullas de la Guardia Civil han protagonizado un espectacular operativo de acompañamiento para trasladar un corazón desde Salamanca hasta un hospital en Madrid a lo largo de 219 kilómetros. El órgano, destinado a un trasplante urgente, completó el recorrido en un tiempo récord gracias a la coordinación de los agentes de Tráfico.
El video del traslado, que se ha hecho viral en las últimas horas, muestra cómo las patrullas abren paso al vehículo sanitario, asegurando que no existan retenciones ni obstáculos en la autovía. Este tipo de servicios, conocidos como “alerta verde”, requieren una sincronización perfecta entre el personal médico y las fuerzas de seguridad para garantizar que el órgano llegue en condiciones óptimas para la cirugía.
La labor de la Benemérita ha sido fundamental para asegurar que el equipo médico pudiera centrarse exclusivamente en la preservación del órgano, dejando la logística vial en manos de los expertos. Una vez más, la colaboración entre instituciones sanitarias y de seguridad demuestra ser el engranaje clave para salvar vidas.
Un joven de 24 años se encuentra en estado grave tras sufrir un aparatoso accidente…
Un hombre de 34 años ha estrangulado a una mujer de 37 en un domicilio…
Este lunes, 16 de febrero, comienza una nueva etapa de movilizaciones en la sanidad madrileña.…
Un gran susto se ha vivido en la tarde de ayer en las inmediaciones del…
Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar esta jornada en el kilómetro 69 de…
Un espectacular accidente de tráfico ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de la…