24 millones para sanar a un enfermo Gregorio Marañón

Madrid,

S. R.- Este jueves 9 de febrero de 2017 se ha conocido la inversión prevista para las infraestructuras sanitarias madrileñas, que últimamente ha trascendido que no se encuentran en las mejores condiciones, sobre todo en sus centros más antiguos, como es el caso del hospital del distrito de Retiro (el 28 de enero se vino abajo el techo de una habitación en el Marañón, el 29 reventó una tubería en el 12 de Octubre…), y que será de 130 millones de euros hasta 2019.

82 millones, un 63,15%, se destinará a los Hospitales Gregorio Marañón, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

La inversión de este año asciende a 32 millones de euros, 50 millones de euros en 2018 y a 48,8 millones de euros en 2019.

En cuanto a los centros, el Hospital Gregorio Marañón contará con 23,9 millones de euros, el Doce de Octubre con 25,9 millones, La Paz con 17,2 y el Ramón y Cajal con 15,5.

A estos importes, se suma el gasto corriente anual de 50 millones de euros en materia de mantenimiento de los edificios y las instalaciones.

Las principales actuaciones se centrarán en los centros con mayor antigüedad, en concreto 18, atendiendo a la situación en la que se encuentra cada uno y en función de su criticidad, tanto en el ámbito de la salud, como para la seguridad de los ciudadanos y profesionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *