C. Linares.- El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional el cobro de un euro por receta médica en la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2013, y pedirá la suspensión automática de su aplicación. Así lo afirmó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la habitual rueda de prensa que tiene lugar tras el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo ha acordado la solicitud al Consejo de Estado de la emisión de un dictamen en el plazo de cinco días, que llevará aparejada la petición de suspensión.
Considera que el euro por receta grava la prestación de un servicio del Sistema Nacional de Salud en una determinada comunidad autónoma por lo que vulnera la igualdad de los españoles a la hora de acceder a una prestación farmacéutica.
Según Sáenz de Santamaría la tasa grava un acto médico y, además, con esa medida, tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña, donde también lo recurrió, “abordan condiciones de dispensación de medicamentos, que es materia reservada al Estado”.
Este domingo 19 de octubre de 2025 una senderista de 73 años ha caído por…
Un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 59 de la M-40 ha provocado…
Este domingo 19 de octubre de 2025 al menos dos personas han resultado heridas en…
Maricarmen vive en su casa de la calle Alcalde Sáinz de Baranda número 46 desde…
Este viernes 17 de octubre de 2025 a las 23.00 horas un joven de 20…
Dos quemados en apenas seis días. Sólo seis días después de que una madrileña se…