C. Linares.- El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional el cobro de un euro por receta médica en la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2013, y pedirá la suspensión automática de su aplicación. Así lo afirmó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la habitual rueda de prensa que tiene lugar tras el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo ha acordado la solicitud al Consejo de Estado de la emisión de un dictamen en el plazo de cinco días, que llevará aparejada la petición de suspensión.
Considera que el euro por receta grava la prestación de un servicio del Sistema Nacional de Salud en una determinada comunidad autónoma por lo que vulnera la igualdad de los españoles a la hora de acceder a una prestación farmacéutica.
Según Sáenz de Santamaría la tasa grava un acto médico y, además, con esa medida, tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña, donde también lo recurrió, “abordan condiciones de dispensación de medicamentos, que es materia reservada al Estado”.
El jueves 18 de diciembre de 2025 la Diputada de Cultura de Álava Ana del…
El ritmo competitivo de las empresas en Madrid ha convertido las dinámicas de equipo en…
Este lunes 15 de diciembre de 2025 a las 10.00 horas los bomberos han ordenado…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 22.00 horas una bombona de gas…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 09.00 horas un joven 30 años…
El Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid acoge hasta el…