C. Linares.- El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional el cobro de un euro por receta médica en la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2013, y pedirá la suspensión automática de su aplicación. Así lo afirmó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la habitual rueda de prensa que tiene lugar tras el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo ha acordado la solicitud al Consejo de Estado de la emisión de un dictamen en el plazo de cinco días, que llevará aparejada la petición de suspensión.
Considera que el euro por receta grava la prestación de un servicio del Sistema Nacional de Salud en una determinada comunidad autónoma por lo que vulnera la igualdad de los españoles a la hora de acceder a una prestación farmacéutica.
Según Sáenz de Santamaría la tasa grava un acto médico y, además, con esa medida, tanto la Comunidad de Madrid como Cataluña, donde también lo recurrió, “abordan condiciones de dispensación de medicamentos, que es materia reservada al Estado”.
Un servicio especial gratuito de EMT conectará las estaciones de San Blas y Cartagena del…
Ana María Knezevich Heneo, una ciudadana estadounidense de origen colombiano de 40 años de edad…
Los hospitales de la Comunidad de Madrid piden este martes 29 de abril de 2025…
Durante el apagón, la Comunidad de Madrid atendió 5.872 expedientes: 4.500 llamadas al SUMMA 112…
Este lunes 28 de abril de 2025, la noche del apagón nacional, una mujer murió…
Este martes 29 de abril de 2025 a las 08.00 horas Metro de Madrid ha…