La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 5 de agosto de 2020 por la tarde -coincidiendo con la noticia de que un madrileño ha muerto y los contagios se han duplicado de ayer a hoy– cuatro nuevos brotes de Coronavirus en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento.
Sanidad notifica cuatro nuevos brotes #COVID19 con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento#coronavirusmadrid #siempreconmascarilla pic.twitter.com/0rPbbd9FdR
— SaludMadrid (@SaludMadrid) August 5, 2020
Publicada por zonaretiro.com en Miércoles, 5 de agosto de 2020
El primero ha tenido lugar en un bar de Madrid capital en el que 33 personas celebraron un cumpleaños. Hay 17 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento.
El segundo tiene su origen en una discoteca, ya clausurada. Los casos positivos corresponden a tres trabajadores de la misma. Hay ocho personas en seguimiento.
El tercer brote se localiza en los municipios de Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento. Está asociado a los ámbitos familiar y laboral.
Y el cuarto se ha producido en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve casos positivos y otras nueve personas en seguimiento. Todos ellos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente.