Comienzan las pruebas PCR a madrileños de 15 a 49 años de Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Alcobendas y Móstoles

Madrid,

Desde el lunes 17 de agosto hasta el sábado 22 de 2020, 6.000 madrileños de 15 a 49 años residentes en las zonas de mayor incidencia de Coronavirus (zonas básicas específicas de cuatro distritos de Madrid y de las localidades de Alcobendas y Móstoles) tendrán que hacerse pruebas PCR.

Samantha Salazar, de 25 años, ha llegado a las 10.00 en punto a la cita. El jueves pasado recibió el SMS que le indicaba…

Publicada por zonaretiro.com en Lunes, 17 de agosto de 2020

Las pruebas comenzarán el lunes en el distrito de Carabanchel para proseguir el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles, según informa el gobierno regional este viernes 14 de agosto.

1.000 pruebas por día

Se citará diariamente para la prueba a 1.000 personas mediante mensajes SMS que enviará la Dirección General de Salud Pública a los participantes seleccionados.

En total, se prevé lanzar 6.000 mensajes con el texto Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR, especificando el día y el lugar al que acudir. Las pruebas PCR se realizarán en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Un equipo de profesionales del SUMMA, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, acudirá diariamente a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR.

Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los Laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa a la infección del COVID-19.

En función de los resultados encontrados, la Consejería de Sanidad adaptará las intervenciones comunitarias que sean precisas en las zonas de la región madrileña en las que se detecte un incremento de la transmisión de la infección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *