Este martes 13 de enero de 2026 la calle Egipto, en el distrito de San Blas, ha sido el escenario de una de esas noticias que alegran la jornada. Una mujer ha dado a luz de madrugada a su bebé en plena vía pública mientras se dirigía al hospital, acompañada por su pareja.
#Parto en calle Egipto, #SanBlas
@SAMUR_PC ha atendido a una mujer y al bebé al que ha dado a luz en plena calle cuando se dirigía al hospital con su parejaMadre e hijo están en perfecto estado, pese a las bajas temperaturas
¡Enhorabuena a los papás y a los intervinientes! pic.twitter.com/p54kFjV7eR
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 13, 2026
Un nacimiento prematuro e inesperado
El parto se desencadenó de forma tan rápida que la pareja no tuvo tiempo de llegar al centro sanitario. Ante la inminencia del nacimiento, dieron aviso a los servicios de emergencias. A su llegada, los efectivos de SAMUR-Protección Civil se encontraron con que el bebé ya estaba naciendo, por lo que asistieron a la madre de inmediato en la misma calle.
Salud de hierro frente al frío
A pesar de las bajas temperaturas que se registran estos días en la capital, la rápida actuación de los sanitarios permitió proteger al recién nacido y a la madre del frío extremo. Tras una primera revisión y estabilización en el lugar, SAMUR-PC ha confirmado que:
-
El bebé se encuentra en perfecto estado de salud.
-
La madre ha superado el parto sin complicaciones.
Ambos han sido trasladados posteriormente a un centro hospitalario para completar el protocolo postparto, dejando una imagen de esperanza y profesionalidad en las calles del distrito.