Tras dos meses sirviendo comida rápida a los niños con menos recursos, Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo lunes 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
La Comunidad de Madrid recibirá fondos del Gobierno central para el nuevo proyecto de Ayudas Comedor y que así no siga sirviendo los menús de las últimas ocho semanas porque la ingesta habitual de comida rápida puede producir un déficit de algunos nutrientes. La comida rápida se caracteriza por ser alta en calorías y tener un perfil nutricional inadecuado, rico en grasas saturadas, colesterol, sal, azúcares y bajo en los demás nutrientes. Al ingerir comida rápida de manera continuada se dejan de introducir en la dieta nutrientes necesarios para la salud tales como vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos.
Fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales han indicado este martes 12 de mayo de 2020 que se ha aceptado este nuevo proyecto que sustituirá los menús de comida rápida.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, en colaboración con diferentes entidades sociales, “prestaciones directas de servicios de distribución de alimentos”, que incluyan hortalizas, frutas, carne, pescado, verduras, productos no perecederos y otros, así como productos para la alimentación infantil de lactantes de 0 a 2 años.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias pidió a la Comunidad de Madrid revisar estos menús por carecer los nutrientes necesarios para los niños que se encuentran en pleno crecimiento y presentar una alternativa para poder recibir una ayuda para financiar las comidas.