C. Linares.- Un total de 28 de cada 100 niños madrileños de 6 años padece obesidad o sobrepeso. Pese a estar la media algo por debajo de la media española 34,6%, en los colegios se va a promocionar la alimentación equilibrada, el ejercicio físico y los hábitos saludables.
La Consejería de Sanidad ha elaborado 50.000 folletos con recomendaciones en alimentación y hábitos de vida en población infantil en cinco etapas de la vida: lactantes (6-12 meses), preescolar (1 a 3 años), preescolar 2 (4-6 años), escolar (6-12) y adolescentes (12-15).
Estos materiales se entregarán próximamente a los padres y madres desde las consultas de Pediatría de los Centros de Salud y están disponibles en el apartado de alimentación infantil del área de sanidad de la web de la Comunidad.
Además de este Plan, ya se llevan a cabo otras actuaciones para fomentar una alimentación saludable entre los menores: los Desayunos Saludables, el Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar y el Aula de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, que en sus diez años de funcionamiento ha recibido la visita de cerca de 33.000 alumnos de Educación Primaria. Este Aula ofrece a los escolares de manera didáctica y lúdica actividades de promoción de los estilos de vida saludables y la seguridad en la infancia mediante talleres de Educación para la Salud.
La Dirección General de Salud Pública cuenta con diversos sistemas de vigilancia sobre el exceso de peso en la población. Según el estudio Eloin (Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil) que realiza seguimiento a un grupo de más de 2.500 niños madrileños.
También los adolescentes de 15 y 16 años padecen sobrepeso: el 15,8%, según los informes de Salud Pública.
Este viernes 12 de diciembre de 2025 a las 02.00 horas un hombre de 41…
Este sábado 13 de diciembre de 2025 a las 06.00 horas un motorista de 23…
El jueves 18 de diciembre de 2025 la Diputada de Cultura de Álava Ana del…
El blackjack siempre ha sido el rey de los juegos de cartas en los casinos,…
La palabra, vehículo de memoria, emoción, imaginación y encuentro de las familias y la gente…
Los madrileños pueden dejar el coche y subir en transporte público a la Sierra del…