La gran defensora de la Sanidad madrileña y líder de la oposición a Ayuso en materia sanitaria ha sido nombrada ministra de Sanidad del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Mónica García, portavoz de Más Madrid es médica y en su cuenta de Twitter se define como “madre de tres hijos con la mirada puesta en la Sanidad Pública y el Bien Común”.
La médica madrileña era hasta ahora la líder de la oposición por el partido Más Madrid, integrado en Sumar para las elecciones del 23-J-. Desde la Asamblea de Madrid defendía la Sanidad de la Comunidad de Madrid frente a los ataques de Ayuso.
Desde 2011 lideraba las mareas blancas en defensa de la Sanidad Pública y contra los intentos de privatización del gobierno del PP en la región, en su cargo de portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
Su interés por la medicina y por la política le viene de cuna, al ser sus dos padres psiquiatras y su padre diputado del Partido Comunista de España en la I legislatura de la Asamblea de Madrid, formada en el año 1983.