La limitación del movimiento por toda la ciudad, establecida ayer durante la fase de alerta por el coronavirus, no afectará al aprovisionamiento de los hogares madrileños. Los mercados municipales continuarán abiertos tanto para atender presencialmente a sus clientes como para, y más recomendable, servir los pedidos realizados a través del teléfono o de las plataformas online de los comerciantes. Además, Mercado 47, el mercado digital creado por el Ayuntamiento como espacio común del comercio madrileño, Amazon y lacompraasidagusto.com, complementan la oferta de compra sin moverse de casa.
La normalidad en el abastecimiento ha sido una constante desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que los 45 mercados municipales se encuentran perfectamente abastecidos y funcionan con total normalidad. Dada la evolución y la declaración de la alerta, los puestos de los mercados atienden telefónicamente a sus clientes para facilitarles que realicen sus compras de forma habitual y evitarles desplazamientos y riesgos innecesarios al acercar el pedido a sus domicilios.
Esta medida, adoptada pensando fundamentalmente en las personas mayores que son habituales clientes de los mercados, demuestra el esfuerzo de los comerciantes por devolver la confianza depositada por sus clientes y contribuir al normal aprovisionamiento de todos los hogares de la ciudad.
En la madrugada del sábado 19 al domingo 20 de julio de 2025 un joven…
Este miércoles 16 de julio de 2024 a las 20.30 horas una llamada al 112…
Este jueves 19 de julio de 2025 se ha declarado un incendio en el sector…
Este jueves 17 de julio de 2025 se ha declarado un incendio forestal en el…
A partir de septiembre de 2025, los niños madrileños podrán disfrutar de los patios de…
Este miércoles 16 de julio de 2025 se ha abierto el plazo de solicitud de…