F. Mollá.- El Paseo de Recoletos y la calle Alcalá se han llenado este domingo 9 de diciembre a mediodía de batas blancas. Miles de personas se han manifestado desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, pasando por la Cibeles, en lo que se ha denominado como una segunda marea blanca en defensa de la Sanidad pública y “deseosos” de que el Gobierno regional “se siente a negociar” sobre las medidas sanitarias que pretende articular en 2013.
Bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha convocado la marcha, que quiere frenar el Plan de medidas sanitarias impulsado por el Ejecutivo autonómico.
Entre los miles de asistentes había muchos profesionales sanitarios que coreaban consignas como ‘Sanidad pública’, ‘Sí se puede’, ‘Sanidad pública no se vende, se defiende’ o ‘Lasquetty dimisión’ y realizaban pitadas de protesta.
Exigían una ‘Sanidad universal 100% gratuita’ porque ‘Es mi salud, no una mercancía’ y ‘Con sanidad del PP al cielo pronto iré’. A los vecinos y curiosos que les miraban desde la acera les pedían: ‘Defiende tu salud’.
En la marcha se ha visto una marioneta con la cara del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, contra quien está dirigida la protesta.
El jueves 18 de diciembre de 2025 la Diputada de Cultura de Álava Ana del…
El ritmo competitivo de las empresas en Madrid ha convertido las dinámicas de equipo en…
Este lunes 15 de diciembre de 2025 a las 10.00 horas los bomberos han ordenado…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 22.00 horas una bombona de gas…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 09.00 horas un joven 30 años…
El Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid acoge hasta el…