P. Rodríguez.- Una nueva marea blanca ha recorrido este domingo 23 de junio el centro de Madrid para gritar “no” a la privatización sanitaria porque “está en juego es la salud de toda una nación”, protestaban los miles de manifestantes. Así lo hicieron saber al llegar a la Puerta de Alcalá, donde se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que los hospitales “están siendo despojados, desangrados y maniatados” y que “huele a cambio de modelo en toda regla, por ideología y por negocio”.
Durante la marcha se escucharon cánticos tales como “sanidad pública, no se vende, se defiende” o “esta lucha no es de derecha o de izquierda, es de todos los ciudadanos españoles”. Y tuvo lugar un minuto de silencio en reconocimiento “a los que se están dejando la vida en los hospitales de gestión privada” y “por el final de la asistencia sanitaria universal”.
Este miércoles 26 de junio a las 11.00 horas se entregarán en la sede de la Consejería de Sanidad madrileña las firmas de protestas de ciudadanos que han sido derivados a centros privados o concertados.
Se le perdió la pista el pasado martes. Las autoridades y la plataforma SOS Desaparecidos…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta en el área metropolitana y…
El cuarto volumen de la colección Jardín Remoto Books se presentará el próximo martes 24…
Madrid se enfrenta a una de las jornadas más complicadas del invierno debido a un…
La jornada del jueves está siendo especialmente complicada para los servicios de emergencia debido a…
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria de becas de investigación en materia de…