Desde el día 22 de abril, la Comunidad de Madrid publicaba información diaria de lunes a domingo sobre la situación de la infección por Coronavirus en la región: variación de la situación epidemiológica, datos de actividad asistencial y mortalidad, así como los acumulados hasta la fecha.
Pero desde el día 3 de julio, el informe se publicará de lunes a viernes, actualizando en el informe del lunes la situación del fin de semana.
Ayer sábado 4 de julio fue el primer día que no se publicaron datos.
Los últimos datos son del 3 de julio, día en que trascendió el primer rebrote por Coronavirus en Madrid capital.
Según el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, este rebrote está «controlado» y los «rastreadores» de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los contactos que tuvieron estos infectados.
Tres positivos son trabajadores de dicha empresa y dos son contactos de estos empleados con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años.
A ellos se suman 13 personas monitorizadas consideradas como contacto. En total, 18 personas están en seguimiento domiciliario: 6 en el entorno de trabajo y 12 familiares o contactos sociales.
Hasta el lunes 6 de abril los madrileños desconocerán los efectos del Coronavirus en su región.
Se desconoce el motivo de dicha ocultación de datos.