Categorías: Salud

Los exconsejeros Güemes y Lamela, imputados oficialmente por cohecho

C. Linares.- Los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Manuel Lamela, miembros de la cúpula sanitaria madrileña que comenzó las privatizaciones del sector público sanitario en la región, han sido imputados oficialmente este jueves 31 de octubre por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

Foto: Jül2001 (Flickr)

Lamela fue consejero entre 2003 y 2007. Güemes le sustituyó en el cargo, y ostentó esa responsabilidad de junio de 2007 a marzo de 2010. Al final de un mandato y al comienzo del otro se produjo la primera oleada privatizadora, por la que el sindicato Asociación de Facultativos Especialistas (Afem) se querelló contra ellos 

El magistrado del Juzgado número 4 de Instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad madrileños Juan José Güemes y Manuel Lamela por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria relativa al Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Así consta en un auto de siete páginas y fechado el pasado 29 de octubre en el que el magistrado concreta las imputaciones por delitos de cohecho y prevaricación, y que este jueves día 31 se ha hecho público.

En el procedimiento se investiga la comisión de supuestos delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de causales públicos.

Determina que “se han beneficiado de acuerdos para después contratar los servicios de anteriores consejeros de Sanidad como Güemes y Lamela, responsables políticos de la adjudicación a los que imputa en unión de Capio, Ribera Salud y Unilabs”. Y concluye que “resulta indispensable la práctica de las diligencias de investigación necesarias tendentes a esclarecer los hechos.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

9 horas hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

12 horas hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

22 horas hace

Grave una mujer al sufrir un atrapamiento de su brazo en una fábrica

Este sábado 27 de abril de 2024 una mujer ha resultado herida grave en un…

23 horas hace

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

1 día hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

1 día hace