El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha informado este martes 28 de abril de 2020 que 12 profesionales, 11 farmacéuticos y un auxiliar, han fallecido desde que comenzó la crisis sanitaria.
La red madrileña de OF está afrontando uno de los momentos más difíciles de su historia desde que el Gobierno decretara el estado de alarma: 12 profesionales fallecidos, 30 cierres temporales y el 11,5% del personal de baja laboral por #COVID19 ??https://t.co/y7uhLRLha7 #farmacia pic.twitter.com/jo03idbFgp
— COF Madrid (@COFMadrid) April 27, 2020
El 11,5 por ciento del personal está de baja laboral por coronavirus.
La red madrileña de oficinas de farmacia está afrontando uno de los momentos “más difíciles de su historia” desde que se decretase el estado de alarma.
Los farmacéuticos madrileños denuncian “la falta injustificada de material de protección expusiese a sus profesionales sanitarios al riesgo de contagio del virus al atender a la población”.
Hasta este lunes 27 de abril de 2020, se han recibido 243 notificaciones de 201 oficinas de farmacia que comunicaban cambios de horario y cierres temporales motivados por la pandemia.