L. Torres.- Un centenar de empleadas de limpieza que trabajaban en el Hospital Gregorio Marañón se han manifestado este martes 1 de julio de 2014 frente al hospital del distrito de Retiro para “evidenciar su malestar” por la forma en la que han sido despedidas. La Federación de Servicios de UGT Madrid (FeS-UGT-Madrid) ha denunciado que el Hospital Gregorio Marañón ha dejado en la calle a 130 trabajadoras que prestan el servicio de limpieza, algunas de ellas desde hace 20 años.
El hospital ha reconocido que «la medida no depende en absoluto del centro» porque de las trabajadoras «formaban parte la contrata de otra empresa» que ya ha finalizado el acuerdo con estas trabajadoras.
Aseguran que cuentan ahora con una plantilla de 400 de las que una gran parte «procede de otros centros hospitalarios y se encuentran capacitadas para estas labores». El sindicato ha considerado que se trata de un “nuevo ataque al empleo y a la salud de los usuarios y usuarias de este hospital público” y por ello denuncian la destrucción de estos puestos de trabajo de una forma “tan brutal y salvaje”.
“El trabajo que prestan las trabajadoras es especializado. No es lo mismo que la limpieza de otras dependencias no vinculadas con la sanidad puesto que se dedican a limpiar un quirófano, una UCI, las urgencias o las habitaciones en las que se recuperan los enfermos”, apunta UGT.
Desde FeS-UGT-Madrid han anunciado que llevarán a cabo “todas las acciones a nuestro alcance” para hacer frente a esta “barbaridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Gerencia del Hospital”.