Las donaciones de sangre han caído significativamente y es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas a fecha 12 de marzo de 2020, en plena crisis del Coronavirus.
La vida no para y en los hospitales cada día hay enfermos que necesitan transfusiones por cánceres, leucemias, trasplantes, partos… La Comunidad de Madrid necesita 900 donaciones diarias para atender estas necesidades.
?La alerta epidemiológica y las medidas tomadas para contenerla han llevado #Madrid a una ⏬ significativa de la donación de #sangre. Los donantes sois personas comprometidas. Siempre habéis estado cuando os hemos necesitado. Confiamos que ahora también. Comunicado de Sanidad? https://t.co/d9ASrMNlkp
— Centro de Transfusión (@Madridonasangre) March 12, 2020
Las personas que decidan donar cuentan con con las salas de donación hospitalarias, las unidades móviles, la sala del Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja de la C/ Juan Montalvo.
Las salas de donación de hospitales y las unidades móviles son espacios seguros a los que pueden acudir con tranquilidad.
Por protección de la salud de todos, aquellas personas que tengan o hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre en los últimos 15 días no deben acudir a donar.
Ante la alarma y el miedo, #Sensatez
Se necesitan donaciones. Colabora.@DonantesMadrid @Madridonasangre @CruzRojaEsp pic.twitter.com/wO8e6yslxH— Espe (@xpe22) March 12, 2020
Si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y estás bien de salud, acude a donar sangre.
Para más información o cualquier duda, contactar con teléfono gratuito: 900 30 35 30
Haz click aquí para consultar el centro de donación más cercano a tu domicilio