El Ministerio de Sanidad ha denegado este martes 17 de marzo de 2020 a la Comunidad de Madrid la autorización para desplegar menús a través de Telepizza a los 11.5000 escolares madrileños que cuentan con beca de comedor por ser por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y no estar garantizadas las comidas diarias en estos hogares.
El lunes 16 por la tarde, la presidenta de Comunidad de Madrid informó vía Twitter que 11.500 escolares madrileños podrían ir a recoger la comida a locales de Telepizza. El anuncio iba ilustrado con los dibujos de dos niños con gorra en las que se leí Pizzoleto y Pizzoleta y el texto ‘Menú infantil Telepizza’.
Dos horas antes del anuncio de Ayuso, Telepizza anunciaba en redes sociales que ponían a disposición de las autoridades sus 97 tiendas de la Comunidad de Madrid para que los escolares pudieran acudir a recoger su menú diario.
En declaraciones a los medios, Telepizza ha informado de que la consejería de educación madrileña les contactó para tal propósito.
Los escolares podrían acudir a cualquiera de las tiendas de la cadena a elegir su menú, “que no iba a ser pizza todos los días”, porque “hay también pasta, enrollados, ensaladas, hamburguesas y, por supuesto, pizza”. “Nosotros estamos listos para empezar mañana”, les respondieron desde la cadena de pizzerías.