Diez ancianos de la residencia de personas mayores La Paz ubicada en la calle Doctor Esquerdo 44 y una auxiliar de enfermería de este centro especializado de la Comunidad de Madrid destinado a personas mayores que no pueden vivir en su entorno habitual en razón de su nivel de dependencia, o por su perfil social y económico han dado positivo por coronavirus este miércoles 4 de marzo, según ha trascendido este jueves 5 de marzo de 2020.
Ese mismo día se conocía la primera muerte por Coronavirus en Madrid: una mujer de 99 años con patologías previas moría el martes a apenas 200 metros de esta residencia: en el Hospital Gregorio Marañón. Le practicaron la prueba el miércoles, un día después de morir, y dio positivo.
Contagios en la residencia de mayores de Doctor Esquerdo
En la residencia, que cuenta con capacidad para entre 70 y 80 usuarios, los profesionales ya cuentan con material de protección y se ha reforzado la plantilla en los tres turnos.
Los familiares de los residentes han recibido vía telefónica la recomendación de que que no acudan al centro salvo que sea imprescindible.
Se van a realizar pruebas a todos los residentes y a los trabajadores que cumplan criterios para descartar el contagio.
Y, por precaución, además, se han suspendido actividades externas, como pueden ser prácticas formativas o el voluntariado.
Refuerzan medidas preventivas en centros de mayores de Madrid tras 11 casos de coronavirus en una residencia de ancianos
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.