El cigarrillo electrónico como herramienta para dejar de fumar

Madrid,

Lejos quedaron las primeras dudas sobre la efectividad del vapeo para dejar de fumar. En la actualidad, incluso países como Gran Bretaña recetan este objeto como producto médico. La cadena de tiendas de cigarrillos electrónicos Ivapeo ha sido, desde sus inicios, una defensora a ultranza de las virtudes de este aparato como herramienta de gran eficacia para eliminar el mal hábito del tabaquismo.

Los vapeadores o cigarrillos electrónicos fueron diseñados por Hon Lik hace más de 20 años y, desde entonces, se han ido estableciendo como una de las alternativas más eficaces para abandonar la adicción al tabaco. Está demostrado que eliminar la costumbre de fumar en alguien habituado a ello es extremadamente complicado, de ahí la importancia del éxito de estos aparatos.

La solución, que hasta el momento ha demostrado ser la más válida para acabar con el problema del tabaquismo, ha sido el mencionado vaper, ya que no es un sistema que tenga como objetivo quitar radicalmente al fumador su adicción, sino de hacerlo progresivamente, al ritmo que este considere el adecuado. El objetivo es que no sufra el temido periodo de desintoxicación, denominado comúnmente como “mono”, y que es el principal muro para dejar de fumar.

Motivos para vapear

El vapeo no se considera como un método para dejar el tabaco de forma radical e instantánea, se trata de un sistema de gran eficacia para facilitar el caminoen este sentido. Será una herramienta de inicio, una fórmula que va a permitir allanar el camino hacia la reducción de ingesta de tabaco, en principio, hasta dejarlo definitivamente, al final.

Por lo tanto, el que accede al cigarrillo electrónico no lo hace con la presión de “no fallar esta vez” y superar la adicción. Se toma de forma más relajada, como terapia de sustitución en la que, poco a poco, se irá dando de lado a los cigarrillos de combustión por este otro tipo que permite la reducción gradual de la cantidad de nicotina que se toma.

Es este el principal motivo para vapear, abrir la posibilidad de dejar de fumar sin sufrimiento. Y es que, según el Grupo Cochrane de Adicción al Tabaco, compuesto por diferentes profesionales sanitarios e investigadores científicos de más de 130 países, este sistema se coloca como el más efectivo, muy por encima de otras posibles alternativas, como los chicles, los parches y otros productos que suministran cantidades controladas de nicotina.

Otras razones que favorecen el uso de los cigarrillos electrónicos son, además de estar ingiriendo sustancias mucho menos nocivas, que se estará evitando que terceras personas que se encuentren cerca estén sufriendo, sin quererlo, la inhalación de estos mismos elementos tóxicos.

Por otro lado, frente a los cigarrillos de combustión tradicionales, estos objetos no amarillean los dientes, no contaminan, no causan malos olores y reducen el gasto económico considerablemente.

Pasos para dejar de fumar vapeando

Para obtener un éxito más temprano y rotundo sobre la adicción al tabaco usando los cigarrillos electrónicos es aconsejable que se siga una serie de pasos fundamentales. Con los siguientes consejos, las posibilidades de éxito aumentarán exponencialmente.

Acertar con el kit vaper

El mercado y las tiendas especializadas online, como Ivapeo.com, ofrecen una amplia variedad de posibilidades donde elegir. Localizar el dispositivo más adecuado a los objetivos y gustos de cada cual es clave para sentirse cómodo con el vaper y poder trabajar con él en la consecución de las metas. De este modo, será más sencillo controlar el nivel de nicotina ideal para los e-líquidos de preferencia e ir reduciéndolo progresivamente. En cualquier caso, siempre es aconsejable dejarse asesorar por alguno de los expertos de esta ecommerce.

Acudir al vapeador sin temor

La idea de usar estos dosificadores electrónicos es evitar los síntomas de abstinencia que produce la falta de nicotina en el cuerpo. Por este motivo, no hay que temer usar el dispositivo siempre que sea necesario, cada vez que el organismo lo pida, evitando, así, caer de nuevo en el tabaco.

No dar de lado otros sistemas

Si el objetivo es firme y se quiere dejar realmente de fumar, no hay que desestimar otras opciones como apoyo adicional. Usar parches de nicotina, chicles e incluso acudir a un psicólogo o someterse a sesiones de hipnosis puede valer para sumar y acabar con la adicción al cigarro tradicional.

El apoyo humano

Así mismo, sentirse apoyado emocionalmente y recibir consejos útiles por otros que ya han recorrido este camino será de gran utilidad. Aquellos que lo lograron gracias al vapeo seguro que podrán asesorar adecuadamente a los que lo intentan por primera vez.

Comentarios

  • El articulo tiene razón con lo de que la transición se hace sin presión. Yo ahora vapeo incluso sin nicotina, y no tengo ningún mono de nada. Solo el hecho de poner inhalar y echar ese “humo” ya me relaja. Compro de una marca española que fabrican ellos mismos, y me da más seguridad que las marcas extranjeras, y ya algún día lo dejaré del todo, pero sin duda me ha ayudado.

  • Lo mejor es quitarse el mal olor de la ropa y saber que es algo mucho más sano. Yo vapeo solo sin nicotina, y se lo recomiendo a todo el que quiera dejar el tabaco, aun siendo sin nicotina me quita toda la ansiedad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *