Hace un año el alcalde de Madrid dijo que iba a construir un centro de salud en la calle Prado 30. Era el motivo que alegó para expulsar a los okupas de ‘La ingobernable’ que por aquel entonces llevaban dos años haciendo uso de dicho edificio (fue desalojado en noviembre de 2019).
“No se puede permitir que un edificio de titularidad pública sea privatizado por unos pocos porque es de todos los madrileños”, dijo entonces.
Hoy, junto con su socio Ciudadanos y VOX ha votado en contra de dicho centro de salud, alegando que se reunirá con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para encontrar “la mejor ubicación” (que no será ésta).
El edificio de Prado 30 tampoco acogerá el Museo Judío, como anunció Almeida el 6 de febrero.
“Archivamos el procedimiento. No podemos mantener esta decisión, es un edificio en un entorno privilegiado, pero tal y como anunciamos el proyecto, ahora no será posible porque no se ha podido aportar la documentación”, dijo Almeida la semana pasada.
Publicada por zonaretiro.com en Jueves, 6 de febrero de 2020
Como informamos en Zonaretiro, el 3 de marzo de 2014, el ‘Centro Madrid Salud Retiro’ ubicado en la calle Gobernador 39 esquina con el Paseo del Prado 30, frente al Real Jardín Botánico, dejaba de atender a pacientes y pasará a ser durante 75 años propiedad de la Fundación Emilio Ambasz, a la que el gobierno de Ana Botella ha concedido la titularidad del edificio hasta el año 2089 para acoger el nuevo Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU).
A partir de hoy y durante 75 años
Publicada por zonaretiro.com en Domingo, 2 de marzo de 2014