EL Zendal ya tiene 44 camas UCI y 96 de cuidados respiratorios intermedios

Madrid,

A fecha 3 de febrero de 2021, el Hospital Zendal ya cuenta con 44 camas de UCI y 96 camas de UCRI (unidades de cuidados respiratorios intermedios para atender a los pacientes respiratorios con un nivel de gravedad intermedia entre la UCI y la hospitalización convencional), triplicando su dispositivo inicial.

Una UCRI se define como un área de monitorización y tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o agudizada ocasionada por una enfermedad primariamente respiratoria.

Su objetivo se dirige, en esencia, a la adecuada y correcta monitorización cardiorrespiratoria y/o al tratamiento de la insuficiencia respiratoria mediante VMNI. Asimismo, la UCRI permite la monitorización continuada de pacientes posquirúrgicos torácicos o con ventilación mecánica a través de traqueotomía y el tratamiento de los pacientes críticos con dificultad para la retirada de la ventilación mecánica invasiva (VMI). Las técnicas de monitorización no invasiva y la VMNI deben ser las principales opciones terapéuticas.

“Las camas de cuidados intensivos están dotadas del equipamiento sanitario necesario para aplicar los tratamientos invasivos que permiten salvar vidas en los momentos más agudos de la enfermedad”, afirma la Comunidad de Madrid en una nota de prensa emitida hoy.

“Las de cuidados intermedios disponen de lo necesario para, con sistemas no invasivos, estabilizar y mejorar el pronóstico de los pacientes de coronavirus que requieren de mayores cuidados. La UCRI permite que enfermos que presentan un agravamiento de su estado puedan evitar, en muchos casos, el ingreso en UCI”, informa el gobierno regional.

“El Enfermera Isabel Zendal es en la actualidad el hospital de la Comunidad de Madrid con más pacientes COVID, lo que permite aliviar la presión sobre el resto de centros. De los 497 ingresados a día de hoy, 421 se encuentran en hospitalización, 52 en cuidados intermedios y 25 en cuidados intensivos. Desde el 11 de diciembre, personal sanitario especializado en esta patología ha atendido a 1.603 pacientes y han dado 1.067 altas”, termina la nota informativa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *