Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han anunciado este miércoles 28 de octubre de 2020 por la tarde tras su reunión con Ayuso que cerrarán las comunidades que gobiernan desde el 30 de noviembre hasta el 9 de noviembre (se podrán atravesar sin parar en las mismas), pero Ayuso ha decidido que Madrid no se cierra: sólo tratará de “buscar una solución para este puente” y pedirá al Presidente del Gobierno poder perimetrar las Comunidades por días.
Madrid no se cierra porque los técnicos sanitarios de la Comunidad no han recomendado el perimetrado de la región, ha dicho Ayuso al término de la reunión que ha mantenido con los otros dos presidentes.
Díaz Ayuso pedirá al Presidente del Gobierno poder perimetrar las Comunidades por días.
“Madrid ha hecho muchos sacrificios”, ha asegurado Ayuso que ha sostenido que “esto no va de fronteras y no va de madrileños”.
?#ÚLTIMAHORA@IdiazAyuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “Pediré que se permita perimetrar la Comunidad por días”.
? #MD936
? DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX@MadridDirecto pic.twitter.com/uvPuBe3vGs— Telemadrid (@telemadrid) October 28, 2020
.@ComunidadMadrid limita el movimiento sólo en zonas donde es estrictamente necesario. La estrategia funciona y los datos nos avalan.
Queremos seguir la misma política y limitar el movimiento sólo cuando sea imprescindible: viernes 30, sábado 31 y domingo 1. pic.twitter.com/zy94jGuoyg
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 28, 2020
Almeida apoya la petición de Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera “lógica y razonable” la petición de Ayuso de que las comunidades autónomas puedan cerrarse perimetralmente “por días” apostando por medidas “más quirúrgicas” y considera correcto “que la restricción se ciña al puente” de todos los santos.