Tras tres semanas de huelga y manifestaciones ante la Consejería de Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los médicos MIR sin desbloquear el conflicto al mantener discrepancias sobre la mejora retributiva al colectivo. Sanidad y los MIR no logran desbloquear el conflicto al mantener discrepancias sobre la mejora retributiva al colectivo
Desde el Comité de Huelga prevén que este viernes vuelva a convocarse otra reunión para desatascar la negociación.
Nos hemos reunido con representantes de los MIR, a quienes agradezco tanto trabajo en estos meses.
Hoy les enviaremos por escrito nuestros primeros compromisos.
Queremos que mejore su formación, seguridad, descanso y retribución. La Comunidad seguirá reuniéndose con ellos. pic.twitter.com/PvgfMrmeDs
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 30, 2020
Así informa el gobierno regional:
“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a una representación de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la región para abordar sus reivindicaciones laborales. En el encuentro, donde han estado también el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty (exconsejero de Sanidad que intentó privatizar la Sanidad madrileña seis años atrás), y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el Gobierno regional ha reconocido el trabajo de estos profesionales, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo que han realizado durante estos meses de pandemia, situados en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
El Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso, además, valora muy positivamente el compromiso de estos profesionales sanitarios de anteponer la salud pública a sus peticiones en caso de que hubiera una situación sobrevenida con el COVID19. La Consejería de Sanidad les enviará hoy un documento con los primeros compromisos por parte del Gobierno regional, que va a estudiar mejoras en su formación, en su retribución, en su seguridad y en su descanso. La Comunidad de Madrid seguirá manteniendo reuniones durante las próximas semanas con este colectivo”.
Once meses después de abandonar la dirección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la ilegalidad de sus planes de privatización sanitaria
Publicada por zonaretiro.com en Martes, 23 de diciembre de 2014
Lasquetty, propulsor de la privatización, dimitió tras la sentencia que condenaba el intento de la privatización sanitaria madrileña en 2014 y fue sustituido por el médico Javier Rodríguez Rodríguez, que en aquel momento era el portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.
En Sanidad desde marzo de 2010 hasta su dimisión forzosa
Nacido en Madrid en octubre de 1966, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, diputado al Congreso por Madrid y secretario general de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), Javier Fernández-Lasquetty y Blanc comenzó en 1994 a trabajar con la presidenta regional en la concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.
En su segunda Legislatura, Aguirre le nombró consejero de Inmigración, puesto que ocupó hasta marzo de 2010, fecha en la que se hizo cargo de la Consejería de Sanidad, tras la salida de Juan José Güemes, que se fue a una empresa privada y dimitió de su cargo en ésta al descubrirse que era consejero de la empresa privada que se encarga de los análisis de laboratorio de seis hospitales públicos de Madrid después de que él mismo los privatizara.