Tras la polémica mediática generada por el incumplimiento del contrato de los más de 8.000 sanitarios que han luchado contra el Coronavirus los meses de marzo y abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha reculado en su decisión y se ha comprometido este martes 5 de mayo de 2020 a renovar hasta diciembre los contratos de los más de 8.620 sanitarios a los que ha empleado temporalmente la Comunidad de Madrid para hacer frente a la avalancha de contagios por el coronavirus, entre los que se cuentan sanitarios jubilados, en excedencia, estudiantes de los últimos años de Medicina y Enfermería y trabajadores llegados de otras Comunidades Autonómas menos afectadas, por pura vocación, como es el caso de Marina.
? @andrearopero analiza la polémica con los sanitarios de la Comunidad de Madrid a quienes Isabel Díaz Ayuso no ha renovado su contrato y ha hablado con Marina Carrasco, una enfermera que ya ha sido despedida. ▶ #elintermedio https://t.co/4tm8svLtTV pic.twitter.com/AYzxL5RaKH
— El Intermedio (@El_Intermedio) May 5, 2020
Mi nómina con finiquito por un mes trabajando como apoyo enfermero seis días a la semana por las tardes en una UVI de CoVID-19 es de 900€.
— Miss Garcho ??? (@_minutiae_) April 30, 2020