La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pronunciado estas palabras hoy viernes 16 de abril de 2021 en Telecinco.
“Estamos a viernes y todavía la Comunidad de Madrid, salvo con las de Pfizer, no sabemos cuántas dosis vamos a recibir por parte del Gobierno la semana que viene. Y como no lleguen más, vamos a tener que a paralizar la vacunación en los grandes centros. Esto es insensato”.
“Esta semana vamos a llegar en torno a las 270.000 vacunas, estamos con cifras similares a la semana pasada con 50.000 diarias. Estamos preparados, pero no llegan las dosis y confunden”.
“En este punto yo creo que lo más importante es recordarles a los ciudadanos que vacunarse es seguro, que los porcentajes de trombos que están diciendo son ínfimos para lo que se está vacunando”.
“Además, vamos a defender que quien quiera vacunarse de forma voluntaria, que siga adelante. Nosotros creemos que quien esté por debajo de 60 y quiera vacunarse con AstraZeneca debería poder”.
“También con las empresas hay que valorar si tienen la capacidad de comprarlas para sus empleados, que pudieran empezar a hacerlo. Con esto, se me criticará para variar, pero verás cómo al final se pone en marcha. Esto serviría para las grandes y pequeñas empresas que necesitan recuperar el pulso y que con la vacuna podrían volver a la normalidad”.
“El cuello de botella es tal, la maraña burocrática y la falta de reflejos en las instituciones es tan inmensa que pagamos todos. Yo, sí por mí dependiera la vacuna, el 100% de la gente en Madrid ya estaría protegida”.