El Ayuntamiento de Madrid pretende aliviar la carga psicológica y emocional de familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia y ha previsto realizar 12.000 visitas a domicilio -para valorar situaciones de dificultad o de vulnerabilidades no detectadas previamente-, ofrecer una mayor oferta de talleres grupales de apoyo -1.512, antes eran 1.008- y hacer un seguimiento telefónico a las familias en el marco del programa ‘Cuidar a quienes cuidan‘.
Se organizarán nuevas actividades enfocadas al alivio del estrés de las familias y la creación de lazos sociales que combatan el aislamiento de los usuarios.
Se pretende conseguir la permanencia de las personas mayores en su hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, mejorando así su calidad de vida y la de sus cuidadores.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de octubre de 2021 con la finalidad de reducir los plazos de instalación y reparación en casos de urgencia y mayor seguimiento de las personas usuarias.
Emergencias Madrid y la AEMET advierten sobre el peligro meteorológico este jueves 5 de febrero.…
La nueva temporada del museo permite descubrir auténticas joyas del transporte madrileño, desde autobuses legendarios…
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta ante…
Ante el aumento de las reservas hídricas, el Canal de Isabel II ha iniciado maniobras…
La estación de esquí madrileña de Valdesquí ha anunciado hoy miércoles 4 de febrero de…
Un repartidor de Glovo ha sido atropellado esta lluviosa madrugada del martes al miércoles 4…