El Ayuntamiento de Madrid pretende aliviar la carga psicológica y emocional de familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia y ha previsto realizar 12.000 visitas a domicilio -para valorar situaciones de dificultad o de vulnerabilidades no detectadas previamente-, ofrecer una mayor oferta de talleres grupales de apoyo -1.512, antes eran 1.008- y hacer un seguimiento telefónico a las familias en el marco del programa ‘Cuidar a quienes cuidan‘.
Se organizarán nuevas actividades enfocadas al alivio del estrés de las familias y la creación de lazos sociales que combatan el aislamiento de los usuarios.
Se pretende conseguir la permanencia de las personas mayores en su hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, mejorando así su calidad de vida y la de sus cuidadores.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de octubre de 2021 con la finalidad de reducir los plazos de instalación y reparación en casos de urgencia y mayor seguimiento de las personas usuarias.
Un servicio especial gratuito de EMT conectará las estaciones de San Blas y Cartagena del…
Ana María Knezevich Heneo, una ciudadana estadounidense de origen colombiano de 40 años de edad…
Los hospitales de la Comunidad de Madrid piden este martes 29 de abril de 2025…
Durante el apagón, la Comunidad de Madrid atendió 5.872 expedientes: 4.500 llamadas al SUMMA 112…
Este lunes 28 de abril de 2025, día del apagón nacional, en torno a las…
Este martes 29 de abril de 2025 a las 08.00 horas Metro de Madrid ha…