AUDIO Pillada la gerente del Hospital de Alcalá proponiendo incomunicar a los pacientes para que acepten ser trasladados al Zendal

Madrid,

“La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?”.

Son declaraciones de la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, quien propone que los familiares de los ingresados no hablen con ellos para que no puedan decirles que no acepten ser trasladados al Hospital Zendal, dada la mala fama del Hospital de Emergencias.

La gerente justifica la necesidad de trasladar pacientes ante la falta de profesionales derivados al Zendal, señala a los trabajadores por un posible boicot interno y culpa a las familias por influir en la decisión de los pacientes para que se nieguen a ser trasladados al Zendal.

Rubio pide retirarles los dispositivos: “¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará [el traslado] cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono”.

La grabación hecha pública por la Cadena SER se realizó en una reunión del equipo médico.

La gerente del hospital justifica la necesidad de trasladar pacientes ante la falta de profesionales derivados al Zendal.

Cientos de personas están firmando para forzar su dimisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *