Desde su aparición en 1890 los audífonos han mejorado la vida de millones de personas con problemas de audición. Estos dispositivos han ido evolucionando con el paso del tiempo dejando de ser simples amplificadores de sonido para convertirse en componentes con un alto grado de innovación tecnológica que ofrecen una calidad de sonido excepcional y una amplia gama de opciones personalizables.
En los años ’90 la mayoría de los audífonos utilizaban tecnología analógica; la mayoría de las veces resultaban voluminosos e incómodos y su capacidad de adaptación a diferentes entornos auditivos era limitada. Por ejemplo, para modificar el volumen era necesario realizar ajustes manuales.
Sin embargo, los avances tecnológicos de la última década permitieron fabricar audífonos mucho más discretos, potentes y versátiles.
Los audífonos actuales utilizan procesadores digitales capaces de capturar y procesar el sonido de manera eficiente. Además, ofrecen características avanzadas como cancelación de ruido y conectividad inalámbrica con otros dispositivos como televisores, tablets y smartphones. Gracias a estos avances los usuarios pueden disfrutar de una transmisión de audio directa y de un sonido de calidad en diferentes situaciones como reuniones sociales o ambientes de trabajo ruidosos.
La llegada de los audífonos Bluetooth Low Energy es uno de los avances más significativos en el campo de la salud auditiva.
Los primeros dispositivos Bluetooth aparecieron en el mercado hacia 1999 y permitían la transmisión continua de voz y datos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz.
El problema del Bluetooth tradicional es que resultaba poco eficiente en el caso de los audífonos al tratarse de dispositivos muy pequeños y que no permitían la colocación de una batería de gran tamaño. A estas circunstancias había que sumar otra dificultad añadida: los audífonos tenían que estar encendidos la mayor parte del día.
Sin embargo, la llegada de Bluetooth Low Energy (BLE) abrió paso a una nueva generación de dispositivos inalámbricos. Al igual que el Bluetooth tradicional, BLE opera en la banda ISM de los 2.4 GHz, pero permanece suspendido hasta el momento de establecer una conexión. Esto se traduce en un ahorro de batería y en la posibilidad de establecer múltiples conexiones de audio (conectividad Multi-Stream).
Los audífonos BLE utilizan un nuevo códec llamado Low Complexity Communication Codec (LC3) que es capaz de comprimir y descomprimir los datos de manera más eficiente que el anterior códec SBC, garantizando así un sonido de calidad y sin interrupciones.
Los audífonos BLE cuentan con una nueva funcionalidad llamada “Auracast” que mejora la experiencia auditiva permitiendo la transmisión de múltiples flujos de audio a un número ilimitado de receptores.
Auracast proporciona una experiencia auditiva aún más natural y personalizada.
Algunas de sus ventajas más destacadas son las siguientes:
· Mejora la calidad del sonido en lugares públicos.
· Proporciona traducción simultánea en lugares donde se reúnen personas que hablan diferentes idiomas.
· Permite controlar el volumen del televisor según tus preferencias personales, con independencia del nivel de sonido que esté seleccionado para el resto de miembros de la familia.
· Podemos escuchar música o atender llamadas telefónicas sin distracciones, incluso en ambientes ruidosos.
Actualmente los únicos audífonos que incorporan estas tecnologías son los audífonos Oticon intent, los audífonos Resound Nexia y los Signia IX o Integrated Xperience. Los tres modelos están disponibles en Oidox Centro Auditivo Madrid (tlfs. 91 941 85 53 y 613 62 42 13).
¡No busques más! Si quieres unos audífonos Bluetooth Low Energy compatibles con Auracast, Oidox Centro Auditivo Madrid tiene justo lo que necesitas. Cuentan con los precios más competitivos del mercado y un equipo formado por profesionales de la audición dispuestos a ayudarte a encontrar la solución perfecta para tus necesidades auditivas.
Puedes acudir a su establecimiento situado en la Calle Hermanos García Noblejas 158 para realizarte una audiometría gratuita y sin compromiso. Sus expertos te informarán sobre tu tipo de sordera y te asesorarán sobre el tipo de audífono más recomendado en tu caso. Además, si finalmente decides comprar unos audífonos Bluetooth Low Energy, te enseñarán a conectarlos fácilmente con dispositivos Apple o Android.
¡No esperes más para cuidar tu salud auditiva! Oidox Centro Auditivo Madrid apuesta por la experiencia y por la innovación tecnológica para ofrecerte soluciones que mejoran tu calidad de vida y te permiten disfrutar plenamente de cada momento.
Metro informa este martes 3 de diciembre de 2024 a las 09.00 horas del corte…
Este lunes 2 de diciembre de 2024 un joven de 25 años ha sufrido un…
En el corazón de Madrid, a pocos pasos de la emblemática Puerta del Sol, la…
Este domingo 1 de diciembre de 2024 a las 21.40 horas un conductor de 53…
Los bomberos de la Comunidad de Madrid recuerdan a los madrileños que deben mantener limpios…
Este domingo 1 de diciembre de 2024 a las 18.00 horas un niño de 4…