El 13 de marzo miles de ancianos entraron y salieron de las residencias de Madrid

Madrid,

El viernes 13 de marzo de 2020, cuando Madrid duplicaba cifras de muertos de ancianos con patologías previas de un día a otro, cuando ya estaban cerrados los centros de ocio de mayores (se cerraron el 6 de marzo) y los colegios (se cerraron el 11 de marzo), miles de ancianos entraron y salieron de residencias según publica este jueves 25 de junio Infolibre transportados en furgonetas de nueve plazas.

Los ancianos que entraron y salieron de residencias en la que el Coronavirus empezaba a causar estragos fueron los ancianos de los centros de día que siguieron abiertos ese día.

Esos miles de ancianos convivieron con el virus de 08.00 a 18.00 horas en centros que no estaban preparados para evitar los contagios.

En Madrid hay casi 300 centros de día, en muchos casos situados en el mismo edificio que una residencia. 

El 13 de marzo no se frenó esos movimientos de cientos de furgonetas que transportaban ancianos.

El 13 de marzo fue el último día de movimientos de ancianos en grupo en furgonetas porque los fines de semana no abren los centros de día y porque el lunes 16 de marzo se decreto el cierre de los mismos.

Gestores de residencias consultados por este periódico entienden que mantener abiertos los centros de día aquella semana fue “una barbaridad”.

Registro de muertes por Coronavirus en Madrid en aquellos primeros días de la pandemia

El martes 17 de marzo se registraron 142 muertes.

El lunes 16 no se aportaron datos.

El domingo día 15 de marzo se registraron 80 muertes.

El viernes día 13 se registraron 46 muertes.

El jueves día 12 la Comunidad informó de 7 nuevas muertes.

El día 10 se produjeron 4 muertes por Coronavirus.

El lunes 9 de marzo fallecieron 8 madrileños por Coronavirus.

El sábado 7 de marzo fallecía un anciano de 91 años por Coronavirus. Era la quinta víctima mortal en la Comunidad de Madrid, la novena en España. El anciano tenía patologías y fallecía en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

El viernes 6 de marzo fallecían dos personas: un paciente de 83 años con patologías previas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y un hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón, el tercer fallecido por Coronavirus.

El jueves 5 de marzo fallecía un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido.

La primera muerte por Coronavirus en Madrid fue una anciana de 99 años que murió el martes 3 marzo de 2020.

A la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por Covid-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *