PP y Vox han firmado este martes 11 de junio de 2019 un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ha dicho que Ciudadanos tiene que decidir ahora “si se quiere sumar o no”. Le da 15 días.
El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han aliado este martes 11 de junio de 2019 para lograr la mayoría del bloque en la Mesa de la Asamblea de Madrid, obteniendo cinco de los siete puestos posibles, que tendrá en esta XI Legislatura como presidente al diputado ‘naranja’ Juan Trinidad, con 68 votos, frente a Pillar Llop la candidata socialista.
? “Si no llega a ser por la candidatura de VOX al Ayuntamiento de Madrid hoy estaría gobernando la izquierda de Carmena”. pic.twitter.com/Kp2nyeOAyM
— VOX ?? (@vox_es) 11 de junio de 2019
El pacto de la vergüenza en Madrid arranca con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía. Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a VOX (8,8% voto) dejando fuera a @MasMadridCM (14,7%) y a Unidos Podemos (5,6%). Iremos al Tribunal Constitucional.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 11 de junio de 2019
Ciudadanos le ha dado a la ultraderecha la representación que no le ha dado el pueblo de Madrid en las urnas.
Santiago Abascal toma las decisiones por Rivera. Están en su derecho, pero han cometido un error que les acompañará.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 11 de junio de 2019
En cuatro votaciones, secretas en urna, que han tenido lugar en el Pleno de Constitución, se ha acordado que, por 35 votos, la vicepresidencia primera sea para la que hasta hoy fuera presidenta de la Cámara, Paloma Adrados (PP); mientras que por 34 votos el diputado socialista Diego Cruz será vicepresidente segundo y con 33 papeletas el parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.
La diputada del PP María Eugenia Carballedo (68 votos) tendrá la secretaria primera y la socialista Encarnación Moya (44 papeletas) tendrá la segunda.
La última de las secretarias ha sido para el parlamentaria de Ciudadanos Esther Ruiz (68 apoyos).
Más Madrid y Podemos se quedan sin representación.