Foto: Adriana Sánchez Santamaría (Zonaretiro.com)
P. Rodríguez.- Los cinco parlamentarios que, tras la dimisión de Tomás Gómez, Maru Menéndez y Rosa Alcalá (PSOE) y de Tania Sánchez y María Espinosa, deberán ocupar los asientos que hasta marzo deberían haber ocupado ellos, cobrarán por sólo asistir a cuatro plenos 3.503 euros brutos mensuales hasta la celebración de las elecciones autonómicas el 24 de mayo, además de las correspondientes dietas de las comisiones.
Es un sueldo equivalente al que cobran los otros 72 del PP, 36 del PSM, 13 de IU y 8 de UPyD. Y, al igual que ellos, dispondrán de móvil y ordenador propio, un abono transporte C2 (cubre toda la región) y una tarjeta de taxi para gastos.
Sólo podrán cobrarlo íntegramente quienes se dediquen en exclusiva a esta nueva función. Aquellos que han renunciado a la dedicación exclusiva por tener otro trabajo sólo percibirán los ingresos correspondientes a comisiones y plenos, que asciende a unos 700 euros mensuales.
Una situación que refleja el funcionamiento “anquilosado” y “falto de coherencia” de la Asamblea, según informa el diario El País que ha hablado de ello con diputados de todas las formaciones políticas representadas en el hemiciclo madrileño.
Este domingo 23 de febrero de 2025 la A-42 ha sido escenario de un accidente…
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 a las 23.30 horas Metro de Madrid ha…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…