P. Rodríguez.- La concejala del grupo municipal socialista Carmen Sánchez Carazo exigió este viernes durante el pleno de la Junta del Distrito Salamanca que se cumpla la normativa vigente en materia de barreras arquitectónicas en la ciudad de Madrid. La edil considera que la reglamentación, trabajada por partidos políticos y colectivos ciudadanos, es rigurosa. “Es preciso que se aplique, especialmente en los alrededores de hospitales y ambulatorios”, apuntó.
Sánchez Carazo hizo hincapié en la temporización de los semáforos, que según ella “dejan poco espacio de tiempo a los viandantes para cruzar calles con varios carriles, lo cual supone un obstáculo adicional para las personas que viven con alguna discapacidad”.
Recordó, al respecto, que la Junta de Distrito de Salamanca ha votado por unanimidad que se alargue la fase verde y ámbar en los semáforos que circundan el hospital de la Princesa.
Sin salirse del mencionado distrito, la concejala del PSOE citó algunos ejemplos de incumplimiento de la normativa. Es el caso de la calle de Diego de León, con un cruce de unos 15 metros y un periodo de verde de 12 segundos. “Deberían ser 36”, apostilló Sánchez Carazo. Ocurre algo similar, por ejemplo, en el cruce entre las vías de Conde de Peñalver y Diego de León, con 18 segundos de fase verde y que, según lo establecido, tendría que llegar a 42.
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…
En la madrugada del martes 18 al miércoles 19 de febrero de 2025 un joven…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 16.00 horas Metro de Madrid informa…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 07.00 horas los trenes de la…