Tras la solicitud de la propia alcaldesa, la dirección federal del PSOE ha decidido este jueves 10 de octubre de 2019 la suspensión cautelar de militancia a Noelia Posse. Pero la regidora no dimite ni piensa hacerlo.
La alcaldesa de Móstoles pidió el martes 8 de octubre de 2019 la suspensión cautelar de militancia para” poder defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella”, según el consistorio.
Pese a que quede suspendida de militancia de forma cautelar, “seguirá ejerciendo sus funciones como alcaldesa”, por lo que no se plantea dimitir de momento.
La regidora socialista se ha negado a dimitir en reiteradas ocasiones, la última de ellas este mismo lunes 7 de octubre, después de que uno de sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, retirara el apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora socialista en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-.
La Ejecutiva Regional del PSOE-M ha decidido en su reunión de este martes trasladar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
Según avanzan fuentes del PSOE-M, la Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones, por lo que tendrá que ser quien decida finalmente si suspende cautelrmente de militancia a la regidora socialista.
Por su parte, estas mismas fuentes aseguran que Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que “pide disculpas por el posible daño ocasionado” y en la que también “solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido”.
Comparte esto: