P. Rodríguez.- El distrito de Salamanca no se libra de la práctica del botellón que tiene lugar en parques públicos y zonas cercanas a varias discotecas y que, tanto en invierno como en verano, provoca las quejas de los vecinos de zonas como el Parque de las Avenidas, el Parque de Gregorio Ordóñez, o la zona de marcha de Jorge Juan.
Ahora, con la entrada en vigor el pasado 15 de julio de la nueva Ley de Drogodependendia (“ley antibotellón”), el Ayuntamiento pretende erradicar estas prácticas endureciendo las sanciones, que antes eran de 300 euros y se podían evitar realizando cursos en beneficio de la comunidad y que ahora serán de 500 euros para los menores de edad (1.000 si son reincidentes) y 600 para los mayores de 18 (1.100 si no es la primera vez), y que no se podrán evitar con ningún programa.
Por ello, el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia del distrito llevará el asunto al pleno de próximo 27 de julio. Sus vocales vecinos quieren saber cuántas multas se han puesto y qué ha ocurrido con los cursos de concienciación que antes corrían por cuenta de la Comunidad y que ahora el Ayuntamiento ha desechado.
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…
Este domingo 20 de abril de 2025 se declaró un incendio en una vivienda de…
Las redes de saneamiento son una parte fundamental de la infraestructura urbana, especialmente en una…