P. Rodríguez.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, visitó este jueves la escuela infantil Ruiz-Jiménez tras las repetidas protestas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a razón de la nueva adjudicatura del colegio, que supondrá la salida de sus actuales responsables, ‘La oreja verde’.
Sobre este tema, Lissavetzky ha asegurado que “en temas educativos no se puede adjudicar una escuela infantil como si fuera una subasta” y que “lo importante es el proyecto educativo, tener un modelo de calidad y no rebajarlo”.
La Oreja Verde, que son quienes se vienen ocupando del centro desde hace nueve años, han perdido su gestión en favor de una empresa de nueva creación cuyo proyecto es el más económico de todos los presentados. Por ello, el candidato socialista entiende que el nuevo modelo se basa en “contratar aquello que es más barato” y no el mejor.
Siguen las movilizaciones
Después de los diversos actos de la semana pasada y del encierro protagonizado este fin de semana en el colegio, el AMPA ha continuado con sus movilizaciones esta semana. Este martes, durante la proyección de un documental sobre el distrito Salamanca en el Centro Cultural Buenavista, varias familias afectadas por la adjudicación del centro se concentraron a la entrada.
Este miércoles 2 de abril de 2025 por la tarde dos bomberos han muerto cuando…
Este martes 1 de abril de 2025 a las 07.45 horas un accidente en la…
Este lunes 31 de marzo de 2025 por la noche se ha declarado un incendio…
Este lunes 31 de marzo de 2024 un motorista de 77 años ha resultado herido…
La productividad en una oficina depende en gran medida del entorno de trabajo y los…
Este lunes 31 de marzo de 2025 antes del amanecer un camión se ha incendiado…