La profesora del máster de Cifuentes no la recuerda como alumna

Madrid,

La profesora Susana Galera, que impartió tres asignaturas del máster que supuestamente cursó la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dos de ellas de manera compartida con otros docentes y una en solitario aseguró este viernes 22 de enero de 2021 ante el juez que no recuerda a Cifuentes ni como alumna presencial ni por haberle enviado ningún trabajo. Es más, dijo, “miré mis actas y comprobé con sorpresa que las actas tenían 12 rectificaciones. En todos mis años estoy segura de no haber pedido nunca 12 rectificaciones de notas de golpe”.

A la profesora no le constaba, en su momento, que ninguno de los alumnos del máster tuviera licencia para no acudir a clase, ni tampoco que se hubieran convalidado asignaturas.

La Comunidad de Madrid habría presionado al rector de la URJC

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos recibió presiones del gobierno regional. Declaró que el consejero de Educación le pidió reiteradamente el acta y que su asesora se personó en la universidad desde el primer momento.

La responsable de la investigación interna de la URJC ha explicado que una asignatura suspensa de la entonces presidenta madrileña fue modificada dos años después por una empleada del centro, donde la hermana de Cifuentes es funcionaria.

Cifuentes dice que destruyó todo y responsabiliza al director del máster que murió antes del juicio

Por su parte, Cifuentes dijo que destruyó los trabajos de las doce asignaturas y que el de Fin de Máster no lo encuentra. “He tenido dos mudanzas… No he encontrado ni siquiera el borrador de mi tesis, que tenía 300 páginas, y me interesa que aparezca por si un día la retomo”, aseguró.

La expresidenta madrileña declaró que se limitó a exponer las líneas generales de su trabajo “ante dos o tres personas” y que le sorprendió “lo informal” del acto, descargando toda la responsabilidad respecto a su máster sobre el fallecido catedrático -director del máster- Álvarez Conde, el único con el que ella despachaba del tema, a través del teléfono y con trabajos manuscritos que luego entregaba su hermana -funcionaria de dicha universidad- o los empleados de su gabinete como delegada del Gobierno. No consta ninguna comunicación vía email porque según ella no usaban ese medio para comunicarse.

El rector de la URJC, Javier Ramos (dcha. denunciante), junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, director del Máster (izda. denunciado).

Muere el director del instituto del máster de Cristina Cifuentes, imputado por un presunto delito de falsedad…

Publicada por zonaretiro.com en Lunes, 1 de abril de 2019

Tras estallar el escándalo, Cifuentes no dimitió, pero al salir en los medios un vídeo suyo robando cremas faciales en un supermercado decidió dimitir finalmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *