L. Torres.- La Comunidad de Madrid solicitará su personación en las diligencias judiciales que se han abierto en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación desvelado por el diario El País. La consejera del ramo, Ana Isabel Mariño, ha reclamado este jueves 27 de febrero su comparecencia en la Asamblea de Madrid, para dar cuenta de la gestión que ha llevado a cabo en este caso.
En un comunicado, el gobierno regional afirma que la Comunidad de Madrid “siempre ha tenido el máximo interés en controlar al máximo del dinero que se destina a formación” y ha apuntado que el Ejecutivo autonómico controla el 100% de los cursos de formación, pese a que la normativa estatal sólo requiera el 5%.
“Fruto de ese control, de ese celo que tiene la Comunidad, hemos solicitado el reintegro de la no realización de los cursos de formación por una cuantía superior a ocho millones de euros”.
La liquidación de esos cursos corresponde a la Fundación Tripartita (formada por el Gobierno, los sindicatos y los empresarios) y “tiene la competencia principal en esta materia”.
Hasta que se aclaren los hechos, se suspenderá la financiación de estos cursos.
En la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de mayo de 2025 dos coches…
Este viernes 16 de mayo de 2025 a las 12,15 horas una anciana ha sido…
Este viernes 16 de mayo de 2025 ha comenzado el periodo de peligro medio de…
Este jueves 15 de mayo de 2025 por la tarde una mujer de 50 años…
Agentes del Grupo de Intervención en Altura (GIAM) del Cuerpo de Forestales de Madrid especializados…
Este jueves 15 de mayo de 2025 a las 00.40 horas un joven de 20…