Zonaretiro.com.- El portavoz de Izquierda Unida en la Junta del Distrito de Salamanca, Antonio Gimeno Peg, falleció este miércoles 17 de octubre en torno a las 19. 00 horas. Según fuentes de la propia agrupación política, Gimeno, de 82 años, ha fallecido por problemas de salud que venía sufriendo desde hace ya tiempo.
Nacido en Zaragoza se trasladó a Madrid con su familia en 1942 para huir de la miseria. Con todo, al llegar a la capital se encontraron no mucho mejor, por lo que empezó a trabajar a los 14 años. Según los más allegados, Antonio siempre luchó contra la desigualdad social.
Fue militante del PCE desde la clandestinidad y luego militó en Izquierda Unida desde su fundación. Siempre estuvo vinculado al distrito Salamanca por motivos laborales, fue en este distrito donde ejerció su militancia y compromiso sobretodo en los últimos años siendo portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Distrito de Salamanca. Además fue un hombre de profundas creencias religiosas miembro de “Cristianos por el Socialismo”.
Durante toda su vida estuvo muy vinculado con la causa cubana donde viajaba todos los años el primero de mayo.
Los que deseen transmitir sus condolencias a la familia pueden hacerlo en el Tanatorio de M30 (cerca de la Mezquita) en la Sala 17.
Su incineración está prevista para este jueves a las 18.30 horas en el Cementerio de la Almudena.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…
Ver comentarios
Un gran hombre y un gran amigo, de profundas creencias religiosas y políticas y que siempre supo tener una palabra amable para todos cuantos le rodeábamos. Siempre colaborador y de crítica constructiva. Descansa en paz, amigo, te echaremos mucho de menos.
Una buena persona, respetuosa y educada, veraz, trabajadora, que batalló incansablemente por los intereses de los vecinos del distrito. Desde las antípodas de su pensamiento político, he de reseñar sin embargo que procuró en todo caso que los debates abiertos en la Junta Municipal fuesen producentes para la sociedad y para mejorar la vida de sus conciudadanos.
Amigo Antonio, te vuelvo a trasladar hasta el cielo donde estarás el respeto y el cariño que te mostré en vida. Yo también te echaré de menos y vivirás en mi memoria.
Querido Antonio, tu recuerdo permanecerá en nuestra memoria pero sobre todo en nuestros corazones.
Me siento muy honrado de haber podido compartir momentos muy amenos con él en días de elecciones ya que coincidíamos en el Buenavista.
DEP
Para nosotros fue un hombre permanentamente inquieto por los problemas del barrio de La Guindalera y del Distrito de Salamanca en general. Incansable tanto en los plenos distritales como en las Comisiones Permanentes del Consejo Territorial, la última de las cuales, la Comisión de Festejos para recuperar las Fiestas del Distrito que hemos celebrado recientemente.
Siempre te tendremos en nuestro recuerdo.
El poco tiempo que pudimos compartir en las reuniones de portavoces y en los plenos fue siempre muy cercano, abierto y preocupado por los más desfavorecidos.
Una personas muy cercana a la calle y consciente de los problemas reales de los madrileños.
Alguna vez hablaba del tiempo pasado, de los derechos que hemos ganado y otros que hemos perdido por el camino.
Descanse en paz.